VERACRUZ

Arrestan a “El Yeyo” en Veracruz; mano derecha de “El Marro”  

En acusado de los presuntos delitos de homicidio doloso y robo calificado, además de que es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el Bajío

NACIONAL

·
Fue ejecutada una orden de aprehensión por parte de elementos ministeriales de la Fiscalía de Guanajuato Foto: Especial

Este martes fue detenido José Alfredo "N", alias "el Yeyo", en el Puerto de Veracruz, un presunto delincuente ligado al cártel de Santa Rosa de Lima, cuyo fundador es José Antonio Yépez, “El Marro”.

El jefe de plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Celaya, Guanajuato, fue aprehendido en la plaza comercial Las Brisas, al norte de la ciudad, durante un operativo implementado por policías y militares.

De acuerdo con informes oficiales, fue ejecutada una orden de aprehensión por parte de elementos ministeriales de la Fiscalía de Guanajuato, con el apoyo de elementos veracruzanos.

“El Yeyo” es acusado de los presuntos delitos de homicidio doloso y robo calificado, además de que es señalado como uno de los principales generadores de violencia en el Bajío.

En las próximas horas sería presentado ante un Juez de Control del Estado de Guanajuato para que responda a las acusaciones en su contra. 

Se presume que José Alfredo “N”, de 38 años, reconoció haber sido el segundo al mando de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que los elementos de prueba aportados por el equipo de inteligencia permitieron localizar al sicario. 

Elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional participaron en el operativo implementado en el Puerto de Veracruz que permitió la captura del presunto delincuente.

Por: Juan David Castilla Arcos