Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se entregaron un poco más de 10 millones de televisiones, para combatir el apagón analógico que se hizo en México. Pero unos años después, estos aparato ya son vendidos en Internet por precios que no llegan a los mil 500 pesos.
Fue en el año 2015 cuando el gobierno federal entregó televisores digitales a familias de escasos recursos inscritas en alguno de los programas sociales.
Ahora las pantallas se encuentran en diversos sitios de internet donde se ofertan a precios que van de los mil 450 a los mil 750 pesos.
Además, hay usuarios que las venden, pese a que están rotas. En esos casos, las pantallas cuestan entre 500 y 700 pesos. Evidentemente, esos aparatos sólo servirán para que sean utilizados como refacciones para reparar.
Incluso algunos de estos televisores aún cuentan con su caja que fue marcada con la frase “Mover a México”, el lema que distinguió la administración de Peña Nieto. En otros casos, en la descripción del producto está el lema de la administración de Peña.