CLIMA MÉXICO

Clima en México: Heladas y lluvias en el norte y noroeste del país; CDMX con temperatura mínima de 8 y máxima de 27

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No.17 ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas

NACIONAL

·
Para el Valle de México se espera cielo medio nublado, con lluvias aisladas en el Estado de México. Foto: CuartoscuroCréditos: Twitter

Este sábado 28 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente frío No.17 recorrerá el noreste de México y ocasionará lluvias puntuales fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas. La masa de aire frío que impulsa al frente, cubrirá los estados del noroeste, norte y noreste del país, generando un ambiente muy frío, heladas y ráfagas de viento de 60 km/h en dichas regiones, así como en el Golfo de California.

Asimismo, se pronostican densos bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en esas regiones.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado, con lluvias aisladas en el Estado de México. Ambiente frío durante la mañana. Viento de componente norte de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 3 a 5°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.