CAMPECHE

Municipio de Campeche en alerta por la creciente del río Palizada

Las autoridades locales han buscado proteger a la ciudadanía

NACIONAL

·

La Secretaría de Protección Civil de Campeche informa que ante la constante creciente del Río Palizada que ha alcanzado este 27 de noviembre los  5.78 msnm superando su nivel crítico pasa de Fase de Prevención y Vigilancia a Fase de Alertamiento.

Durante la reunión de coordinación que se realizan todos los días en el municipio de Palizada, se acordó el pase de la Fase de Prevención y Vigilancia a la Fase de Alertamiento como resultado de las acciones de monitoreo constante que se realiza al Río con la finalidad de salvaguardar a la población que se encuentra en lugares cercanos a los bordes.

El ingeniero Edgar Hernández Hernández, titular de la dependencia, atendiendo indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, ha dado seguimiento a las acciones preventivas que se han realizado para mitigar las afectaciones en la población de Palizada.

Por tal motivo, se pidió a la ciudadanía que se mantenga informada a través de las autoridades de Protección Civil y tomar medidas que eviten que el agua del Río afecte sus bienes y en caso de ser necesario trasladarse a su Refugio Temporal más cercano los cuales están ubicados en el CECYTEC  y la Escuela Primaria Gregorio Torres.

Las autoridades han realizado la valoración del funcionamiento de las alcantarillas para garantizar el acceso vehicular a los tramos carreteros que comprenden  de Santa Adelaida a la carreta de Jonuta y el municipio de Palizada.

Además Hernández Hernández, acompañado de la presidenta municipal Maritza Díaz Domínguez se reunieron  con personal de la SCT representada por el ingeniero Francisco Rubio en las inmediaciones del Puente Pucte y la carretera a Paso de los Caballos.