OAXACA

Morena descarta alianzas con PANAL y PVEM en Oaxaca

Sesúl Bolaños López, dirigente del instituto político en la entidad, precisó que, aunque la dirigencia nacional anunció una coalición con el PANAL, manifestó que cada estado deberá decidir con quién ir

NACIONAL

·
"No existe aún claridad por parte Consejo Nacional, todavía no están decididas las coaliciones" Foto: Especial

En Oaxaca, el Comité Directivo Estatal de Morena descartó alianzas con el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Verde Ecologista de México (PVEM), pero dejó la posibilidad de ir con el Partido del Trabajo (PT).

Sesúl Bolaños López, dirigente del instituto político en la entidad, precisó que, aunque la dirigencia nacional anunció una coalición con el PANAL, manifestó que cada estado deberá decidir con quién ir y con quién no.

“Aquí, en Oaxaca nos alegra que el Partido Nueva Alianza nos haya ahorrado la decisión de no ir con ellos, son sensatos. No podemos juntar el agua con el aceite, es un partido que ha favorecido a una líder sindical como Elba Esther”, expuso.

Mientras que, con el Verde Ecologista, el rechazo de la militancia y ciudadanía no les permitiría coaligarse.

“No existe aún claridad por parte Consejo Nacional, todavía no están decididas las coaliciones o alianzas y es muy probable que en los estados nos dejan decidir porque somos autónomos”.

Por: Carina García