HORARIOS

CDMX se mantendrá en color naranja; así quedan horarios de restaurantes y centros comerciales

La Jefa de Gobierno de la CDMX anunció que se mantendrán los horarios de los establecimientos públicos durante una semana más

NACIONAL

·
Los horarios de establecimientos comerciales se mantendrán una semana más en CDMX FOTO: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, informó que esta semana se tiene un 52 por ciento de capacidad hospitalaria, por lo que hay una alerta máxima.

Por esa razón, los comercios y restaurantes de la CDMX se mantendrán sin cambios de horarios una semana más, además se ampliará por 15 días la suspensión del programa reabre dirigido a bares y cantinas que cambiaron su giro a restaurantes.

Sheinbaum dijo que mantendrán colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac), para que se sigan aplicando las medidas solicitadas. 

CDMX mantendrá los horarios de los establecimientos públicos una semana más

Se mantienen los horarios de esta semana

*En el Centro de la Ciudad de México, una de las zonas con más tránsito y más riesgo de contagio, se anunció el fortalecimiento de filtros sanitarios. Además, los locales deberán cerrar a las 19:00 horas y el comercio de vía pública será a las 17:00 horas.

Además, los horarios en la capital se mantendrán igual que la semana que está por concluir: 

- Tiendas departamentales, comercios, gimnasios, cines, teatros, museos y parques de diversiones mantendrán el cierre a las 19:00 horas.

- Se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas después de las 19:00 horas. Los restaurantes deberán cerrar a las 22:00 horas y mantener un aforo máximo de 30 por ciento.

Además, explicó que a partir de la próxima semana se aumentará la aplicación de las pruebas al doble, pues estarán disponibles en los 200 sitios de tomas de muestra. Estos son 26 macrokioscos, 57 kioscos y 117 centros de salud.