APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 5° y 6° grado, 26 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para quinto y sexto del nivel primaria de este jueves 26 de Noviembre

NACIONAL

·
Conoce los temas de hoy. Foto: El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 25 de Noviembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este jueves. 

Lo que aprenderás en quinto grado

Este jueves en quinto grado aprenderás los principales elementos de un texto literario (estructura dramática) para entender cómo puedes servirte de ellos y producir una propuesta propia de dramatización.

¿Qué hacemos?

Hoy vamos a continuar con el tema que vimos la clase pasada, ya que seguiremos trabajando sobre los elementos que necesitas para crear tu guion original.

Así como, cuando nosotros realizamos nuestra puesta en escena de Francisca y la Muerte, vimos diferentes momentos, escenarios y tiempos en que se desarrolló la obra, también tú en casa irás armando su texto literario es decir la estructura dramática.

Primero, necesitas determinar el lugar, el tiempo y las circunstancias en que se desarrollará la obra. Esto en el lenguaje teatral se le llama unidades aristotélicas, las cuales son elementales para saber cómo se plantea tu texto inicial.

Por lo que realizaremos la siguiente actividad, pon mucha atención.

Tema 1. Selección de unidades aristotélicas para la elaboración del texto dramático.

Deberás determinar tus unidades aristotélicas para el planteamiento de su texto literario para poderlo convertir en texto teatral.

Lugar donde se plantea la historia de tu obra.

Tiempo en que esta va a suceder.

Bajo qué circunstancias sucederá.

También tienes que tener a tus personajes y el conflicto el cual dará pie a lo que tendrán que enfrentar o resolver los personajes de tu historia.

Vamos a recordar lo que vimos en la clase pasada acerca de lo que se refiere el conflicto y cómo es que se plantea en texto dramático.

Observa el siguiente video del inicio al minuto 01:56

 

Lo que aprenderás en sexto grado 

Este jueves en la materia de Ciencias Naturales, de sexto grado aprenderás sobre los fósiles y la reconstrucción de la historia de la vida en la Tierra.

¿Qué hacemos?

Seguirás poniendo en juego tus habilidades para averiguar cómo es que la ciencia explica la historia de la vida en la Tierra con ayuda de los fósiles.

Los fósiles nos dan información sobre las características de los seres vivos del pasado, pero también sobre el ambiente que habitaban y su comportamiento.

Actividad 1

Mira las fotografías de fósiles y contesta la pregunta: ¿Qué pasó?

Leyenda

Como ves, los fósiles por sí mismos aportan mucha información sobre cómo era la vida hace miles o millones de años. Para hacer una reconstrucción más precisa, hay que considerar en qué estrato o capa de la Tierra se descubrieron los fósiles.

Los estratos son esas capas de la Tierra que coincidían en África y Sudamérica cuando estudiaste sobre el movimiento de los continentes. Esas capas se forman por un proceso de estratificación. En el libro de texto, página 59, habla un poco de eso.