Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc, aseguró que la demarcación es la más importante de la ciudad y además un reto para su gestión debido a que es céntrica y cuna de la mayoría de las manifestaciones en la capital.
En entrevista con Salvador García Soto, el líder local indicó que se ha obtenido el 92 por ciento de avance en el programa de gobierno de la alcaldía y se han cumplido 105 de 109 compromisos que se hicieron en su campaña.
Añadió que se han obtenido buenos resultados en la zona y se plantea aumentar las acciones más allá de las prometidas.
El alcalde presumió que la alcaldía tiene la mayor reducción en la incidencia delictiva en la CDMX, aunque lamentó que aumentó la violencia en la zona, por lo que destacó que se ha necesitado más el trabajo de la Fiscalía General de Justicia.
"Lo primero es reconocer el problema. Antes no se hablaba, no existía la delincuencia organizada".
Mencionó que se ha combatido fuertemente a la Unión Tepito y a la Antiunión Tepito, pues se ha detenido a varios de sus líderes. Lamentó además que esto no ha evitado que surjan pandillas o grupos agregados a estas organizaciones criminales y que se dedican a usar sus nombres para amedrentar a la población.
Núñez presumió que se ha llevado a cabo la recuperación de espacios que se habían abandonado como el Audiorama del Parque México o algunos puntos de Tlatelolco.