PUEBLA

Hallan "huachitúnel" en Xochimehuacan, Puebla

Hay una persona detenida por la policía municipal y se comenzaron los trabajos para sellar el lugar

NACIONAL

·
Un camión estaba cargando gas en una casa, por lo que vecinos alertaron a las autoridades. Foto: Especial

Un "huachitúnel" fue hallado por elementos de la policía municipal en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, por lo que se montó un operativo conjunto con la Guardia Nacional y Pemex, además de que se logró la detención de una persona.

Los vecinos percibieron un fuerte olor a gas, por lo que alertaron a las autoridades y cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron  a la calle Gasoducto parecía que estaban cargando gas a un tanque en una casa, pero en realidad estaba conectada a una toma clandestina.

Por ello, el conductor de la pipa fue detenido y personal de Guardia Nacional y Seguridad Física de Pemex acordonaron la zona para las investigaciones correspondientes, además de comenzar con la clausura de la toma.

De igual forma, los habitantes de la zona fueron desalojados, con el objetivo de evitar algún incidente.

La tubería está conectada por un túnel subterráneo estaba disfrazado con fachada de negocio de venta de bebidas alcohólicas con razón social “ultramarinos Aiven”, por lo que se están realizando los operativos de revisión correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por Claudia Espinoza