MARCHA FEMINISTA

Claudia Sheinbaum descarta abuso policial en marcha feminista

La líder local dijo que se respetaron los derechos de las manifestantes

NACIONAL

·
Créditos: FOTO: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó abuso policial durante la marcha feminista, que se llevó a cabo ayer entre el Monumento a la Revolución y el Zócalo Capitalino.

Sino lo contrario, pues señaló que las afectadas fueron las Ateneas, agrupamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

“No veo ahí el abuso policial, al contrario veo daño a las mujeres policía por parte de un grupo muy pequeño de manifestantes. La Policía entró cuando estuvo en riesgo la Catedral, estuvo en riesgo Palacio Nacional y el plantón de las personas que se mantienen en el Zócalo”, sostuvo en videoconferencia de prensa.

La marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer dejó como saldo 43 personas lesionadas, informó la Secretaría de Gobierno.

A través de un comunicado detalló que se brindó atención médica en el sitio a 20 civiles, así como 23 policías lesionadas.

De las uniformadas, seis de ellas fueron trasladas a un hospital, por lo que la Secretaría de las Mujeres, Ingrid Gómez Saracíbar, acudió al nosocomio para la atención personalizada de las mismas y sus familias.

“Lo he dicho siempre, cada día están mejor formadas (las policías) y ellas son las que reciben los golpes, todo mi apoyo y toda la solidaridad a las mujeres policías. No hubo en ningún momento abuso policial”, explicó Sheinbaum.

Ayer, fue un grupo minoritario, no mayor a 30 mujeres, quienes llevaron a cabo estas acciones, mientras que el resto de las participantes se pronunciaron para exigir justicia por delitos de violencia de género en México.

Por: Carlos Navarro