CENDIS

Rehabilitación de los CENDIS de la CDMX son presentadas

El presidente del organismo de futbol sudamericano Alejandro Domínguez lamentó la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona a los 60 años

NACIONAL

·
Créditos: CUARTOSCURO

El gobierno de la Ciudad de México hizo entrega del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Legaria, en Miguel Hidalgo, y presentó los avances de la rehabilitación de estos inmuebles educativos que se iban a atender este año.

Para su atención, se invirtieron 150 millones de pesos en 2020, teniendo un saldo de se tienen concluidos 48, están 79 en proceso y se están construyendo dos nuevos CENDIS.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva; la directora General del DIF-CDMX, Esthela Damián; y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, recorrieron el Centro al que se le invirtieron 1.2 millones de pesos.

“Lo primero que hicimos fue hacer gratuitos los CENDIS en la Ciudad de México, recuerden que hasta 2018 las madres y padres de familia pagaban para que sus hijos fueran a estos Centros de Cuidado Infantil aun cuando eran públicos

“Y lo segundo es que fueran dignos todos estos Centros en la ciudad. Durante el 2019 y el 2020 hemos hecho una intervención para hacer dignos los CENDIS y los Centros de Atención de Educación Inicial del DIF y llegamos a 179. No habíamos tenido la oportunidad de visitarlos, pero hoy aquí con la visita a este Centro de Legaria en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, lo que estamos mostrando es distintas intervenciones que hemos hecho en estos centros, no puede ser que nuestros niños y niñas asistieran a un lugar inseguro que tenía goteras, que no estaba desarrollado en todas las condiciones”, explicó la mandataria.

Jesús Esteva explicó que en el CENDI Legaria se destinaron 1.2 millones de pesos para intervenir mil 600 metros cuadrados en total con trabajos de impermeabilización, de inspección y rehabilitación de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias; y algo importante, todo lo que son los cristales, la película antiestallante, de película de seguridad.

En los CENDIS se atienden a más de 11 mil niños entre los 0 y 5 años de edad, sin embargo por la pandemia hay quienes toman clases a distancia.

“Se están generando las mejores características físicas de Protección Civil, académicas, de capacitación a los docentes, para que nuestras niñas y nuestros niños de primera infancia”, dijo esthela Damián.

Por: Carlos Navarro