Fuga de leones en Zumpango despliega operativo por aire y tierra

La búsqueda se realizó tras un reporte ciudadano

Fuga de leones en Zumpango despliega operativo por aire y tierra

Desde las once de la noche de este martes, se desplegó un operativo para buscar por tierra y aire cuatro leones que supuestamente se escaparon en el municipio de Zumpango, en los límites de Nextlalpán.

La policía municipal de Zumpango recibió el reporte ciudadano, sin embargo hasta el momento se desconoce si se trata de una falsa alarma o es real.

El titular de comunicación social del municipio, Humberto Castillo informó que una vez recibida la llamada se inició la búsqueda, con drones y unidades de los cuerpos de emergencia, con el apoyo de las autoridades de Nextlalpán.

Zumpango desplegó tres unidades de Protección Civil y Bomberos con 10 elementos, 20 policías municipales, cinco funcionarios de ecología y otros cinco elementos de otras áreas del Ayuntamiento.

Destacó que en la zona trabajan dos criaderos de avestruces y pavorreales, donde en el pasado se tenían leones; pero que ambos establecimientos negaron haber realizado el reporte.

“Actualmente ya no tiene ese tipo de especies, por lo tanto; después de tantas horas de búsqueda, permanecemos alertas; pero lo estamos tomando como un posible rumor”.

El vocero señaló que continuarán con la búsqueda de los cuatro leones durante las próximas horas, hasta tener la seguridad de que no existe ningún riesgo.

“Se trata de una llamada para estar alertas por el tipo de animales y la cantidad. También los compañeros de Protección Civil nos explican que al ser terrenos muy amplios, de difícil acceso, con matorrales; resulta complicada la búsqueda”.

Por Leticia Ríos


Compartir