CLIMA MÉXICO

Clima en México: Lluvias puntuales en el sureste del país; CDMX con alerta amarilla por intenso frío, amanece a 7 grados

En el resto de la República Mexicana prevalecerán condiciones de cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias

NACIONAL

·
Ante las bajas temperaturas que se han registrado por el Frente Frío la población sale abrigada para realizar sus actividades.FOTOS: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM Créditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Este miércoles 25 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el nuevo frente frío No. 16 recorrerá el norte y noreste de México, mismo que se asociará con la corriente en chorro, generando rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana y el ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en el sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. 

En el resto de la República Mexicana prevalecerán condiciones de cielo despejado y escasa probabilidad de lluvias. 

Finalmente, se mantendrá ambiente frío con bancos de niebla por la mañana en zonas del noreste, oriente y centro del Territorio Nacional, además de heladas en zonas montañosas del centro.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente frío y bancos de niebla por la mañana en zonas montañosas que rodean al Valle de México. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México, así como incremento de nublados por la tarde con baja probabilidad de lluvias aisladas en el suroeste del Estado de México.

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 24°C y mínima de 7°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 1°C.

Recuerda que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla por las bajas temperaturas pues se espera se presenten temperaturas entre los 4°C y 6°C de las 5:00 a las 8:00 horas.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.