El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, recriminó que a pesar de la Ley de Remuneración, que indica que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente de la República, en el Poder Judicial todavía existen privilegios.
Al arrancar el segundo día de Parlamento Abierto para la reforma al Poder Judicial, el senador morenista dijo que "en el caso de órganos autónomos y de juzgadores, siguen percibiendo salarios muy altos, con un privilegio muy alto".
Te podría interesar
Sostuvo que la reforma judicial que están analizando es profunda, ya que incluye la revisión de los ingresos de los magistrados y órganos del Poder Judicial, "porque a pesar de la Ley de Remuneración, todavía existen privilegios" .
"Pero eso es parte de la reforma integral, que no podemos rehuir, porque el sistema de justicia en México está siendo cuestionado en todas partes, desde hace varios años. No sólo la procuración de justicia, sino la impartición de justicia", manifestó.
Después de los foros de Parlamento Abierto, las Comisiones de Puntos Constitucionales y la de Estudios Legislativos, dictaminará lo que aporten los expertos y someterán a la aprobación de las Comisiones el protecto de dictamen.
"Y, entonces después, el jueves estaremos ingresando al Pleno el proyecto de dictamen y el viernes queremos iniciar la discusión constitucional", ahondó.
Por Misael Zavala