JAVIER CORRAL

Alcaldesa de Chihuahua denuncia persecución política del gobernador Corral

María Eugenia Campos Galván aseguró que pretenden vincularla con el exgobernador César Duarte Jáquez

NACIONAL

·
La edil presentó la tarde de este martes grabaciones que involucran a funcionarios públicos estatales Foto: Especial

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, denunció que existe una abierta persecución política en su contra, al pretender vincularla con el exgobernador César Duarte Jáquez y acusarla de haber recibido recursos públicos de éste previo al proceso electoral de 2016, en el que la panista resultó vencedora.  

La edil presentó la tarde de este martes grabaciones que involucran a funcionarios públicos estatales, quienes habrían ejercido presión sobre algunos colaboradores y excolaboradores de Campos, aseguró, para fabricar pruebas en su contra. 

Refirió que el pasado 15 de julio, el gobernador panista Javier Corral de nueva cuenta, la habría señalado  –sin pruebas–sobre el mismo tema, sin que hasta la fecha se haya presentado ninguna acción legal en contra suya, sobre lo cual refirió que lo más terrible es que “se siga dando tiempo para falsificar evidencias sin importarle ni la verdad ni la justicia”.

Consideró que las acusaciones son tema político y personal en su contra.

Calificó de beligerantes las reacciones de Corral Jurado, pues a la fecha no hay avances de la investigación y dijo que el mandatario mantiene una persecución “disfrazada de proceso jurídico”, además de mantener “una industria de la difamación”.

Además de los audios, mostró mensajes de WhattsApp entre Inés Martínez, directora del Registro Civil estatal, y  Pablo, a quien identificó como un excolaborador suyo. La funcionaria le habría pedido que se reuniera con Carlos Olson, subsecretario del Gobierno estatal, quien a su vez le solicitaría que se encontrara con un Ministerio Público.

Agregó que el acoso llega al grado de que investigan su compras, a dónde sale y cuánto gasta, “hasta en dónde me peino”, acusó.