BAJA CALIFORNIA SUR

Ruta Turística por México: Alcaldesa de BCS invita a reactivar el turismo

La alcaldesa de Los Cabos, Baja California Sur dijo que este es un esfuerzo con alcaldes de algunos destinos turísticos

NACIONAL

·
Reactivación de la economía en Baja California.Foto: Especial / CUARTOSCURO

Ante la implementación de la iniciativa en Baja California denominada Ruta Turística por México, Armida Castro Guzmán señaló que es la necesidad urgente, en el que el turismo no es considerado como una actividad esencial cuando hoy el Covid-19 deja más que demostrado que gran parte del país en destinos turísticos necesitan de este impulso económico de proyectar el país.

La alcaldesa de Los Cabos, Baja California Sur dijo que es un esfuerzo con algunos alcaldes de algunos destinos turísticos para invitar a la gente y a los turistas que llegan a que conozcan un poco más.

Los turistas son un poco más repetitivos, pero llegan a Cabo y hay un 'México chiquito', en el que llegan y hay una sociedad extraordinario de ciudadanos que llegan de todas partes del país", dijo Castro Guzmán.

Se compartirán las historias de Zacatecas, Teotihuacan y compartir los destinos de hoy, que aparte de ser seguros son sanos y garantizan los protocolos sanitarios necesarios para operar turísticamente en hotelería, en transporte y en todos los servicios que conlleva el atender a los turistas y ahora con la garantía de que se cunmplen las medidas de salud.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde, Castro Guzmán señaló que este es un esfuerzo de las autoridades del país el poder promover los destinos turísticos como municipios seguros, pero que además garanticen los protocolos, desde que sabiticen  tu habitación, la forma en el que reciben las maletas, el seguimiento desde que llegas hasta que te vas del hotel y llegas a tu lugar de origen.

"La mejor publicidad que hemos tenido de junio a la fecha, es que ningún turista  ha sido contagiado desde que visita algún lugar turístico", señaló.

Señaló que el uso obligatorio de cubrebocas se ha hecho de manera obligatoria en Baja California y que los turistas han entendido que van a visitar Cabo, pero respetando las medidas sanitarias.

Escucha la entrevista completa aquí: