AMLO

No hubo nada en lo "oscurito" por la entrega del General Salvador Cienfuegos

El presidente AMLO negó las versiones de que hubo un acuerdo de intercambio: que EU entregará al General y México a un líder una banda del crimen organizado.

NACIONAL

·
Negó que haya amenazas. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hubo acuerdos en lo "oscurito" con los Estados Unidos en la entrega y libertad del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Negó las versiones de que hubo un acuerdo de intercambio: que EU entregará al General y México a un líder una banda del crimen organizado.

Se equivocaron, añadió el mandatario, quiénes insinúan que nos mandaron al General Cienfuegos y nosotros vamos a mandar a un líder de un grupo del crimen.

Consideró que si se miente y se busca perjudicar a México, el gobierno debe replicar y no quedarse callado: "por eso es importante la autoridad moral". 

También negó que hubiera una amenaza por parte del México al haber reprochado que nunca se informó sobre esta investigación y contrario a eso hubo una buena cooperación.

Agregó que sí hubo un reclamo por las vías diplomáticas pues el presidente de México no es florero, no está en el gobierno de adorno.