20 personas ya fueron vacunadas contra el Covid-19 en CDMX, asegura Claudia Sheinbaum

Las vacunas han sido aplicadas como parte del protocolo internacional de CanSino

20 personas ya fueron vacunadas contra el Covid-19 en CDMX, asegura Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno informó que ya se trabaja en un esquema de aplicación para los más de 9 millones de habitantes de la ciudad. FOTO: ESPECIAL

Al menos 20 personas ya fueron vacunadas contra el Covid-19 en la Ciudad de México, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, vacunas que forman parte del protocolo internacional de pruebas de la compañía china CanSino.

La mandataria capitalina explicó que de momento solo son 20 casos los que se han vacunado, voluntarios que forman parte del Instituto Nacional de Nutrición, asimismo señaló que se está capacitando a la jurisdicción sanitaria de Tlalpan y Xochimilco, para que también comiencen este proceso de vacunación.

Ya se prepara esquema de vacunación 

A pesar de que aún falta la conclusión de algunas pruebas que den certeza de la eficacia de la vacuna, la jefa de gobierno informó que su administración ya trabaja en un esquema de aplicación para los más de nueve millones de habitantes de la capital para el momento en que la vacuna comprueba su eficacia y seguridad.

Al ser cuestionada sobre la donación de plaquetas para el tratamiento del Covid-19, la funcionaria local señaló que no se ha contemplado una campaña en ese sentido, sin embargo, sí se están realizando protocolos para probar medicamentos que apoyen en el combate y tratamiento del coronavirus.

Positividad al 28%

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recalcó que el nivel de positividad en la Ciudad de México se encuentra en un promedio aproximado del 28 por ciento, sólo dos por ciento debajo de lo registrado hace unas semanas 

En este sentido, la mandataria destacó la aplicación de las pruebas rápidas, mismas que forman parte de una estrategia cuyo objetivo primordial es detectar y aislar a los portadores del virus, medida con la que se espera reducir el número de contagios y hospitalizaciones en la capital del país.


Compartir