EXPLOSIONES

Explosión en la Morelos: Invi CDMX apoyaría a las 7 familias que se quedaron sin hogar

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno indicó que se está apoyando a las familias afectadas y a los vecinos que registraron daños por la explosión

NACIONAL

·
Tres departamentos colapsaron en su totalidad.FOTO: Cuartoscuro Créditos: FOTO: Cuartoscuro

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi-CDMX) apoyaría a las siete familias que resultaron afectados tras la explosión que ocurrió la semana pasada en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El edil de dicha demarcación, Julio César Moreno, explicó que desde el incidente han estado apoyando a los afectados.

"De las siete familias que había en los nueve departamentos, quiero decirles que se les ha dado todo el apoyo, estamos en coordinación esperando un dictamen para que la Alcaldía pueda entrar a demoler.

"Seguramente, el Gobierno de la Ciudad, por medio del Invi, les va a hacer nuevamente sus viviendas. Es un inmueble pequeño, no es grande y han tenido toda la atención", explicó el Alcalde, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en una visita a las obras en Circuito Interior.

Agregó que, incluso, se les brindó un albergue a los afectados, sin embargo no lo ocuparon, ya que tenían familias en la colonia, quienes les brindaron apoyo para su estancia.

Los cristales rotos y las cortinas afectadas de algunos establecimientos, producto de la explosión, ya fueron reparados por autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza.

Por el incidente del viernes pasado, hubo un saldo de 25 personas lesionadas, entre las cuales 21 se atendieron en el punto por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores, mientras que cuatro fueron trasladadas a un hospital. Además de un menor de edad y un adulto mayor que perdieron la vida.

Fue alrededor de las 22:35 horas cuando ocurrió la explosión a causa de la acumulación de gas, en el inmueble compuesto por tres torres de tres niveles cada una, que suman nueve de departamentos oficiales, uno acondicionado y dos locales comerciales.

A causa del incidente, en la vivienda ubicada en la en el número 56 de la calle de Panaderos, tres departamentos colapsaron totalmente, tres más de manera parcial y el resto no tuvo daños estructurales, mientras que los locales tampoco resultaron afectados.

Además, tres inmuebles de la calle Panaderos también sufrieron daños y tres coches, que estaban abandonados.

Por Carlos Navarro