HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA

Diócesis de Saltillo tiene nuevo obispo: Hilario González García

Hilario es originario de Monterrey Nuevo León y tiene 65 años de edad

NACIONAL

·
Se dio a conocer este sábado que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Vera López. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Vaticano nombró a monseñor Hilario González García como nuevo obispo de la Diócesis de Saltillo, en sustitución de fray Raúl Vera López, quien renunció en junio pasado al puesto tras cumplir 75 años de edad, como lo marca el Derecho Canónico.

A través de un comunicado difundido por la Nunciatura Apostólica, se dio a conocer este sábado que el Papa Francisco aceptó la renuncia de Vera López, quien fue nombrado obispo de la Diócesis de Saltillo en diciembre de 1999.

“Su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al Gobierno Pastoral de la Diócesis de Saltillo presentada por Monseñor Raúl Vera López”, se dio a conocer en el comunicado de prensa.

Su lugar será tomado por monseñor Hilario González García, quien se desempañaba como obispo de Linares. Es originario de Monterrey Nuevo León y tiene 65 años de edad. Fue ordenado como sacerdote el 15 de agosto de 1995, por lo que cuenta con 25 años de servicio religioso.

Cabe recordar que Vera López presentó su renuncia al Vaticano el pasado 1 de junio, a 20 días de cumplir 75 años de edad, que fue el motivo de su dimisión, pues el Derecho Canónico marca que es la edad límite para fungir como obispo.

Una vez que se cumpla con el protocolo de sucesión en la Diócesis de Saltillo, Vera López se convertirá en obispo emérito de Saltillo y se unirá en esa distinción a su antecesor, Francisco Raúl Villalobos Padilla, de 99 años de edad.

Por Alejandro Montenegro