CONTAGIOS

Es urgente tomar medidas preventivas; Sheinbaum ante aumento de casos Covid

La capital del país suma tres mil 427 hospitalizados por el nuevo coronavirus

NACIONAL

·
Es urgente tomar medidas preventivas. Decidimos tomar las siguientes para la próxima semana Foto: Cuartoscuro

Ante el aumento de hospitalizaciones por el nuevo coronavirus en la Ciudad de México, que suma 200 en la última semana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que es urgente tomar medidas preventivas.

“Es urgente tomar medidas preventivas. Decidimos tomar las siguientes para la próxima semana. redujimos hasta las 7 de la noche las actividades, no esenciales, no se podrían vender bebidas alcohólicas en 8 de las 16 alcaldías, viernes, sábado y domingo y esta medida se alternará cada fin de semana 

“Tampoco se podrán vender bebidas alcohólicas en restaurantes después de las 7 de la noche y no se pueden llevar a cabo reuniones o fiestas de más de 10 personas, no debemos ser irresponsable hoy una reunión masiva puede costar la vida de una personas ”, dijo en un video montado en sus redes sociales.

La capital del país suma tres mil 427 hospitalizados por el nuevo coronavirus, lo que representa casi el 50 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Entre el 8 y 19 de noviembre, el aumento ha sido considerable, pues pasó de dos mil 859 internados a tres mil 427, o sea 568 en este periodo.

Agregó que están ampliando el número de pruebas para ubicar los casos positivos, aislarlos y darles seguimiento médico; son 117 Centros de Salud, 70 Quioscos y Macro Quioscos, estos últimos con pruebas rápidas. 

“El objetivo es identificar los positivos, aislarlos para que no sigan propagando contagios y también instalamos sistemas QR junto con los empresarios de la ciudad para que te avise a través de tu teléfono celular –en caso de haber estado cerca de un positivo– poderte tomar una prueba, a su vez aislarte y darte seguimiento médico ”, dijo.

Por Carlos Navarro