Por tercer día consecutivo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civi informó que se activó la Alerta Amarilla ante el pronóstico de bajas temperaturas para este sábado 21 de noviembre en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que la medida se estableció para seis alcaldías:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Magdalena Contreras
- Milpa Alta
- Tlalpan
- Xochimilco
Asimismo, indicó que se esperan temperaturas de 4 a 6 °C entre las 05:00 y las 08:00 horas.
Recomendaciones
Ante este panorama gélido. las autoridades pidieron a las personas que se cuiden de la siguiente manera con la finalidad de evitar enfermedades y lesiones en la piel:
Te podría interesar
- Usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío
- Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
- Ingerir abundante agua
- Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C (naranja, limón y manzanas)
¿Qué dice la Conagua?
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que en la capital del país se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México por la mañana.
Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Asimismo se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9 °C.
Pronóstico para el resto del país
La Conagua informó sobre un canal de baja presión se mantendrá sobre el suroeste del Golfo de México, provocará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. Por otro lado, la masa de aire que impulsó al frente No.13 continuará modificando sus características térmicas y se desplazará hacia el este; sin embargo, prevalecerá ambiente frío durante la mañana y noche con heladas sobre entidades del norte, oriente y centro del país, bancos de niebla matutinas en sierras de dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas fuertes a muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.