EXPLOSIONES

Alistan remodelación de plaza cívica

Conmemoran tragedia de San Juanico. La reparación beneficia a los habitantes

NACIONAL

·
HONOR. Se recordó con solemnidad a los caídos del 19 de noviembre de 1984. Foto: Especial

Con una inversión de 13 millones 519 mil pesos, el gobierno de Tlalnepantla remodelará la Plaza Cívica “Ricardo Flores Magón”, ubicada en San Juan Ixhuatepec (San Juanico), pueblo que el 19 de noviembre de 1984 sufrió una serie de explosiones de gas LP, que ocasionaron más de 600 muertes y miles de lesionados.

Durante la ceremonia de conmemoración, el alcalde Raciel Pérez Cruz señaló que se concertará el proyecto con los habitantes para realizar una obra que los beneficie.

“Esta plaza fue testigo de manifestaciones sociales, culturales, en la que se preserva la memoria de Tlalnepantla y vamos a dignificarla para que sea el espacio que reclaman sus habitantes”, expuso.

 El diputado Max Correa señaló que a 36 años de la tragedia, el riesgo sigue latente con las gaseras que rodean San Juanico, que son “una verdadera bomba de tiempo”.

En tanto, Alberto Valdés Rodríguez, director de Infraestructura Urbana, detalló que el proyecto contempla la remodelación de la plaza, el mercado, las luminarias, el mobiliario urbano para la convivencia, jardineras y la repavimentación con concreto asfáltico de las calles Aquiles Serdán, Emiliano Zapata, Benito Juárez y el callejón Ricardo Flores Magón.

 

Por Leticia Ríos y Pablo Cruz