La playa Miramar, considerada el máximo paseo turístico de Tamaulipas, ha comenzado a registrar la llegada de Charters provenientes del norte y centro del país; durante el fin de semana hubo ocho mil bañistas.
El encargado de los filtros por el gobierno de Ciudad Madero, Edgar Avalos Domínguez, confirmó que tienen registro de unidades provenientes de Monterrey, Nuevo León, Querétaro, San Luis y Ciudad de México.
En los camiones viajan familias completas, con adultos mayores y niños, a quienes se les revisa para descartar que presenten síntomas del virus Sars-Cov2.
"Si han llegado charters en la zona una le semos informado cuales son los nuevos lineamientos dentro del paseo y en playa. Yo creo que ya todos sabemos que debemos traer el cubrebocas, en las palapas no porque estan las familias en el mar tampoco", declaró.
En el caso de estas unidades, dijo, pueden ingresar a la sección uno de la playa, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias.
"A todos se les hace un chequeo se les sube se les pide no deben introducir alcohol, hay un lugar especial para ellos", añadió el funcionario maderense.
Durante este fin de semana Miramar recibió más de ocho mil visitantes, a quienes se les pidió cumplir con todas las medidas sanitarias para no ponerse en riesgo de un contagio de coronavirus.
Por: Carlos Juárez