Verificación CDMX y Edomex 2020: Se acerca la fecha límite; te decimos cómo verificar y qué autos tienen que hacerlo

Ante la cercanía del cierre del año, el gobierno del Estado de México recordó cuáles son los autos que deben cumplir con la verificación para evitar sanciones

Verificación CDMX y Edomex 2020: Se acerca la fecha límite; te decimos cómo verificar y qué autos tienen que hacerlo
Te decimos cómo puedes verificar tu auto, antes del fin de año FOTO: Cuartoscuro

Ante la proximidad del final de año, el gobierno del Estado de México recordó cuáles son los autos que deben verificar este mes para evitar sanciones.

Por ello, el Control de Contaminación Atmosférica anunció que el periodo para realizar dicho procedimiento vence el próximo 23 de noviembre .para los autos con calcomanía azul y terminación de placas  en 9 o 0.

Aquellos conductores que no cumplan con la verificación serán acreedores a una multa, correspondiente a al menos 20 veces el valor UMA, es decir, alrededor de 1,738 pesos.

Los conductores que requieran ejecutar el trámite deberán solicitar una cita, ya que debido a la contingencia de coronavirus en México, no se permiten muchos asistentes en los verificentros. Para sacar la cita tendrá que ingresar al Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular Edomex

Los establecimientos operan en un horario de lunes a sábado de 7:00 a 20:00 horas.

La fecha límite para verificar autos gon engomado azul es el 23 de noviembre

¿Cómo verificar en CDMX?

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente reveló que en el caso de la Ciudad de México su calendario marca que el periodo de verificación para engomado azul o terminación de placas 9 - 0 es durante los meses de noviembre y diciembre.

¿Cómo emitir una cita?

Para sacar una cita, el conductor deberá ingresar al catálogo de verificentros de la CDMX. Ahí tendrá que ubicar el centro más cercano a su domicilio, ya que la lista está por alcaldías.

Después tendrá que comprobar que cumple los requisitos, anotar los datos y registrar la cita. La confirmación de la cita llegará a al correo electrónico del interesado.  

El precio para cualquier holograma de verificación (00, 0, 1 y 2) es de 551 pesos.

 


Compartir