ONU lamenta la muerte de más de 100 mil personas en México por Covid-19

La organización dio sus condolencias a todas las personas que han perdido a un familiar

ONU lamenta la muerte de más de 100 mil personas en México por Covid-19
La ONU compartió la tristeza de las familias que han perdido a un ser querido. Foto: Cuartoscuro

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) publicó un mensaje mediante su cuenta en México en donde se ha expresado la tristeza por la muerte de cien mil personas en el país.

La ONU señaló que es una cifra atroz la pérdida de cien mil personas en México, pero destacó que es imperioso que exista solidaridad y unidad en todas las personas.

La organización rindió sus condolencias a todas las personas que han perdido un familiar o un ser querido a causa del coronavirus y compartió la pérdida de todos ellos.

México alcanza este jueves las cien mil muertes por Covid-19

En la conferencia vespertina de este jueves, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se ha alcanzado dicha cifra de 100 mil defunciones.

Previo al informe técnico diario, el subsecretario dijo que se pueden revisar los retos para continuar con el proceso de convivir, enfrentar y solventar el riesgo de la epidemia.

Añadió que la epidemia se ha presentado a ritmos distintos en diversas regiones del mundo y México no es la excepción.

"Hoy tenemos 100 mil personas que han muerto por el COVID-19, es inusual, no tenía la sociedad un antecedente de una enfermedad infecciosa tan rápida en su propagación y afectación", sentenció.

Con información de Gerardo Suárez


Compartir