PUEBLA

Diputados de Puebla concretaron la designación de los integrantes del CEDH

La entidad tiene la responsabilidad de velar por los derechos de los poblanos

NACIONAL

·

Por mayoría de votos los diputados locales de Puebla concretaron la designación de los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), quienes estarán al frente del cargo hasta 2022.

Lo anterior se registró en la sesión virtual del Congreso del Estado, donde los eligieron con 28 votos a favor y 10 abstenciones, pues el PAN, además de algunos legisladores del PRI y Morena se opusieron al tema.

La diputada local de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval, fue una de las principales que se abstuvo sobre el tema, a pesar de encabezar el proceso interno como parte de su labor al frente de la presidencia de la comisión de los Derechos Humanos del Poder Legislativo.

De esta manera Wendy Dolores Vázquez Palafox, Merced Sánchez Ortiz, Christian Antonio Reyes Hidalgo, Abraham García Hernández y Rubén Alberto Curiel Trejo, son los cinco que estarán al frente del cargo hasta 2022.

Los cinco personajes antes citados se sumarán junto con el titular de la ECEDH, Félix Cerezo Vélez a este Consejo Consultivo.

Es importante precisar que este Consejo Consultivo se caracterizará por tener voz y voto en la discusión de diversos resolutivos de la CEDH, el cual deberá sesionar una vez al mes para atender diversos expedientes que reflejen las violaciones a los derechos de los poblanos.

Por: Jesús Lemus