ELECCIONES MÉXICO 2021

Rubén Muñoz aventaja, encuesta lo coloca a la cabeza en aprobación de BCS

La encuesta cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento y coloca a Muñoz, alcalde de La Paz, como favorito a la gubernatura de Baja California Sur

NACIONAL

·
Rubén Muñoz se perfila como el favorito para aspirar a la gubernatura..Foto TW: @RubenGMACréditos: Foto TW: @RubenGMA

Para los eventuales electores de Baja California Sur, Rubén Muñoz es una buena opción para ganar el gobierno estatal.

De acuerdo con la encuesta elaborada por Demotáctica, el alcalde de La Paz sumó 57.4 por ciento de aprobación entre la ciudadanía consultada, todos mayores de 18 años con credencial vigente para votar.

El estudio demuestra que Muñoz se impone por un alto margen frente a Víctor Manuel Castro, que busca también la candidatura por Morena.

En el caso de Castro, la encuesta arrojó que había 42.6 puntos en el índice de aprobación ante los ciudadanos, lo que implica cerca de 15 por ciento menos que Muñoz.

Frente a otros aspirantes

En cuanto a la intención del voto, si el alcalde de La Paz fuera el candidato de Morena, rebasaría por cinco puntos a la panista Lupita Saldaña, y por 20 puntos más al priista Ricardo Barroso.

La encuesta levantada en octubre y noviembre de 2020 cuenta con un nivel de confianza de 95 por ciento.

Cabe recordar que las elecciones están previstas para el próximo 6 de junio en todo el país, además de que en esta entidad se va a renovar el congreso y los ayuntamientos.