El Salario rosa es un programa que nació para reconocer a lo más valioso de las familias que son las amas de casa, ya que en cada una de ellas hay una historia de dedicación, compromiso, responsabilidad y esfuerzo para sacar adelante a cada uno de los integrantes de su familia, afirmó el gobernador del Estado de Mexico, Alfredo Del Mazo.
Durante la entrega del Salario rosa a más de cuatro mil mujeres de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, el mandatario mexiquense informó que este programa ya llega a más de 337 mil amas de casa.
Destacó que el proyecto es un programa que nació para reconocer el trabajo que realizan las mujeres las 24 horas del día y señaló que los recursos que reciben son permanentes y lo pueden invertir en lo que ellas quieran, como alimentación, educación, transporte o iniciar un negocio.
Refirió tambien que en esta época en donde la pandemia por COVID-19 ha dejado el cierre de negocios y pérdida de empleos, programas como el Salario rosa apoyan a la economía de las familias. "Los recursos que reciben les ayudarán a salir adelante", aseguró.
Por Pablo Cruz