EL HERALDO RADIO

Desde hace sexenios se inunda Tabasco y no se ha hecho nada: Presidenta municipal de Centla

Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticado luego de que dio a conocer que tomó la decisión de inundar a las comunidades indígenas chontales de Nacajuca y Centla para proteger a Villahermosa

NACIONAL

·
Las inundaciones han dejado miles de familias afectadas.Foto: Especial

El pasado 12 de noviembre, el Gobierno de Tamaulipas envió 20 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco, alimentos, artículos de limpieza y ropa que ha sido donada también por la población; sin embargo, aunque los tabasqueños damnificados lo agradecen, esta ayuda no es suficiente.

Así lo ha confirmado la maestra Guadalupe Cruz Izquierdo, presidenta municipal de Centla, Tabasco, durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el Noticiero Matutino de El Heraldo Radio.

Se atraviesa por una situación muy complicada, los mismos albergues se inundaron, es difícil, apenas ayer llegaron camiones de despensa que vienen también de Nuevo León y Jalisco, pero hace falta mucha ayuda", aseveró.

Problema desde sexenios pasados

La administración de Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticado luego de que el mandatario federal dio a conocer que tomó la decisión de inundar a las comunidades indígenas chontales de Nacajuca y Centla para proteger a Villahermosa.

Todos estamos afectados, hay 17 mil personas en refugios y no es algo sencillo, veo muchos factores que influyen además del mal manejo; desde hace muchos sexenios se inundó casi todo Tabasco en 2007, desde ese año no se ha hecho nada, no es como que llegue AMLO y traiga magia para arreglarlo, es algo de hace sexenios", confesó.

Sin embargo la presidenta municipal de Centla ha asegurado que este no es un problema que haya pasado sólo este año, pues acuso que desde sexenios anteriores esto pasa, en este sentido, recordó que en el año 2007 casi todo Tabasco se inundó, por lo que AMLO no puede cambiar las cosas de un momento al otro, y tampoco lo considera culpable.

AMLO ha hecho compromisos muy directos, creo que va a cumplir con los tabasqueños, no es nada más que inviertas un dinero de un día a otro; se necesita un censo detallado, hacer las cosas bien implica planeación estratégica", destacó.

Escucha todos los detalles aquí: