CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Saca la cobija del tigre! Habrá ambiente frío y probabilidad de chubascos | 18 de noviembre

La Conagua prevé viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades recomiendan mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este miércoles 18 de noviembre se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en la Ciudad de México.

A través de un comunicado dijo que habrá ambiente frío con heladas al amanecer y ambiente templado por la tarde. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Pronosticó para la capital del país una temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9 °C.

Pronóstico para el resto del país

El Frente Frío 13 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, interaccionará con los remanentes de “Iota” que se localizarán frente a las costas de Chiapas y con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, ocasionando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y fuertes a muy fuertes en Hidalgo, Campeche y Yucatán, las cuales podrían generar aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, heladas al amanecer en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas matutinas en la Sierra Madre Oriental, así como evento de "Norte" muy fuerte a intenso en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.