ROBO DE IDENTIDAD

Caen a dos en la Roma y la Condesa por robo de autopartes

Los detenidos, junto con las autopartes recuperadas, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público

NACIONAL

·
Robo de autopartes en las colonias Roma y Condesa.Foto: Archivo / CUARTOSCURO

En las colonias Roma y Condesa, en la Alcaldía Cuauhtémoc, dos individuos, quienes se dedican al robo de autopartes, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

En el primer caso, los uniformados realizaban su rondín de vigilancia cerca de la esquina de las calles Chiapas y Córdoba, en la Roma Norte, cuando vieron a un hombre que caminaba con dos espejos retrovisores en las manos, ante lo cual se aproximaron y cuestionaron sobre la procedencia de dichas autopartes.    

Robo de autopartes en la Roma. Foto: SSC​​

No explican su procedencia

Al no acreditar la propiedad de las piezas, ni explicar su procedencia legal, detuvieron al sujeto de 48 años de edad, luego que ubicaron estacionado un vehículo color gris, al cual le faltaban dichos espejos. Fue trasladado ante las autoridades correspondientes.

En un segundo hecho, los policías fueron requeridos en la avenida Nuevo León, en la Condesa, para aprender un sujeto que sustrajo la luna de uno de los espejos laterales de un vehículo tipo taxi y causó daños a otra unidad al manipular las piezas sin poder arrancarlas.

Al contar con la descripción física del posible responsable, los policías iniciaron la búsqueda por toda la zona, hasta que lo localizaron y detuvieron en la calle Tamaulipas, donde le realizaron una revisión preventiva al hombre de 42 años, tras la cual le hallaron la autoparte robada, misma que fue reconocida por el afectado. 

Robo de autopartes. Foto: SSC​​

Los detenidos, junto con las autopartes recuperadas, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y se encargará de iniciar las carpetas de investigación correspondientes.  

 

Por: Carlos Navarro