CANCÚN

Mara Lezama repudia violencia en Cancún

La alcaldesa de Benito Juárez señaló que ayer hubo infiltrados de otros estados, lo que conllevó a actos vandálicos

NACIONAL

·
Colectivos de mujeres de Quintana Roo ya se deslindaron de las personas que cometieron actos violentos el día de ayer. Foto: Especial

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, reconoció que los hechos recientes en Cancún son momentos complicados, cuya violencia propiciaron infiltrados provenientes de otros estados.

Citó que el día de ayer todo comenzó como una marcha de colectivos feministas, en ese sentido consideró que el reclamo es justo, “estamos comprometidos con las mujeres dándoles el respeto para que se manifiesten con libertad de forma segura”.

Añadió que lo que no se vale es observar como gente que no está apegada realmente en la lucha, sólo emplea este sentimiento para lucrar y dañar el patrimonio público del municipio. 

Por último, señaló que los colectivos de mujeres de Quintana Roo ya se deslindaron de las personas que cometieron actos violentos el día de ayer,  por lo que el gobierno está investigando a profundidad para deslindar responsabilidades.

Al efecto, a través de redes sociales emitió un mensaje de repudio a estos lamentables hechos en el que refrendó su apoyo a los colectivos de mujeres.

Por Mauricio Conde Olivares

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide