HERALDORADIO

Ojalá represión policiaca en Cancún no sea producto de una redada política: Issac Janix

El secretario de gobierno del municipio Benito Juárez, Issac Janix decidió renunciar a su cargo luego de que policías abrieron fuego en contra de manifestantes y periodistas en Quintana Roo

NACIONAL

·
Issac Janix.Foto TW: sgarciasotoCréditos: Foto TW: sgarciasoto

El pasado lunes 9 de noviembre, se realizó una manifestación feminista para exigir justicia por la violencia de género luego de que una joven de 20 años fuera encontrada asesinada de manera brutal, por lo que diversas mujeres se concentraron a las afueras del Palacio Municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo.

Sin embargo, ante esta manifestación, presuntos elementos de la Policía Municipal de Benito Juárez, en Quintana Roo, abrieron fuego para dispersar a los contingentes que se movilizaban, aparentemente, con intención de entrar al reciento gubernamental.

Tras estos actos violentos, el secretario de gobierno del municipio Benito Juárez, Issac Janix decidió renunciar a su cargo, pues considera que los actos de represión sucedidos son injustificables y no corresponden a una administración en donde el trabajaría.

Fue durante una entrevista radiofónica con Salvador García Soto, que el ahora exfuncionario aseguró que como secretarios no les permiten intervenir en temas relacionados con la seguridad.

Como Secretario General en gerencia  nosotros no podemos opinar respecto al tema de seguridad, y el que lleguen personas de otro lado es lamentable porque no conocen las dinámicas de esta ciudad, ocasionando este tipo de violaciones", aseveró para El Heraldo Radio.

En este sentido, aseguró que desafortunadamente no se le ha prestado la debida atención a los feminicidios en esta entidad, hay alerta de género desde la administración pasada, y no se han encontrado las formas de resolver esta situación de inseguridad.

Por otro lado, denuncia que hay desorganización que ahora se vio reflejada en los actos violentos de ayer, y aseguró que sería lamentable que los actos inadmisibles de los policías sean producto de una redada política entre el gobierno municipal y el gobierno estatal entre Mara Lezama y Carlos Joaquín González respectivamente.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: