TREN MAYA

Lamenta Alianza Federalista priorizar Tren Maya con recursos de recortes al PEF

Los 10 gobernadores de oposición apuntaron que los recursos recortados en entidades es equivalente a un año de inversión a las obras del Tren Maya

NACIONAL

·
"Con una reducción de 1 a 3% a los estados de la #AF, la Educación Pública se verá más afectada en el 2021", apuntaron.Créditos: Especial

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista lamentaron que los recorte de recursos a estados y apoyos sociales  del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 sea para obras del gobierno central.

Los 10 gobernadores de oposición apuntaron que los recursos recortados en entidades es equivalente a un año de inversión a las obras del Tren Maya, proyecto al que calificaron como un proyecto faraónico.

"¿Será más importante invertir en el arranque de una obra faraónica que en la conclusión de proyectos prioritarios de diez estados que más aportan?", apuntaron este lunes.

Entre las aportaciones afectadas, los gobernadores aliancistas enlistaron el recorte de 2 mil 600 millones de pesos aplicado a los 32 estados.

"Es alarmante que se haga este recorte sin estrategia alguna contra el enorme problema que atraviesa México", lamentaron.

En materia educativa, los gobernadores también apuntaron que el PEF tampoco consideran el  presupuesto para adaptar a las escuelas a la nueva realidad en materia de adaptación de aulas

"Con una reducción de 1 a 3% a los estados de la #AF, la Educación Pública se verá más afectada en el 2021", apuntaron.

Por José Ríos