La explosión de una pipa transportadora de gas, sobre el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara -entre la cabecera municipal de Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla- ha dejado como saldo preliminar al menos 11 personas muertas, aunque por la magnitud del suceso, la cifra podría aumentar.
Mientras circulaba por esta carretera, la pipa explotó y alcanzó a varios vehículos, que quedaron dispersados por varios metros a la redonda, incluso en las paredes de los cerros que circundan la vía.
En el lugar se encuentran realizando maniobras las corporaciones de Policía Estatal y Municipal, elementos de Protección Civil y Bomberos, Ministerios Públicos, Peritos y personal de SEMEFO.
Usuarias de las redes sociales difundieron un video en el momento que se observa una llamarada sobre la autopista y da cuenta de la magnitud del daño que pudo dejar.
Te podría interesar
Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó a través de su muro de Facebook que enviará apoyo a las víctimas a través de las diferentes dependencias.
"Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas hasta el momento. Los elementos de Protección Ciudadana y Bomberos, y de la Guardia Nacional, ya se encuentran en el lugar, y he instruido que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible.", anunció.
Más tarde se espera que la Fiscalía General del Estado de a conocer información detallada sobre lo que pudo provocar
Por Karina Cancino