La Ciudad de México (CDMX) se mantiene en semáforo epidemiológico naranja una semana más aunque se mantiene la alerta por el aumento en la cantidad de hospitalizaciones por Covid-19, pues el número de ingreso de pacientes diarios es de 271.
Para reducir ese número, autoridades capitalinas acordaron la suspensión de actividades de bares, antros y cantinas, a los que se les había permitido operar como restaurantes, sin embargo desde este lunes sus operaciones fueron suspendidas.
¿Qué actividades cambian de horario?
Entre las medidas que contemplan reducción de horarios se encuentran las recreativas por lo que a partir de este 16 de noviembre deberán operar de 10:00 a 19:00 horas establecimientos como:
- Casinos
- Museos
- Cines
- Teatros
- Boliches
- Acuarios
- Clubes deportivos
- Gimnasios
Estos lugares se caracterizan por ser cerrados por lo que son considerados sitios de alto contagio de Covid-19, por lo que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum determinó esa medida, así lo anunció el viernes 13 de noviembre de este 2020.
La mandataria pidió a la población mantener las medidas de sana distancia y permanecer en casa el mayor tiempo posible; exhortó a la población para que en caso de salir utilicen cubrebocas, mantengan sana distancia, utilicen alcohol en gel o en su caso realizar lavado de manos de manera constante. Entre las medidas de higiene se recomienda el estornudo de etiqueta que consiste en cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo.