EXPLOSIÓN

Un menor y un adulto mayor, entre los fallecidos en la explosión de la Morelos

Las autoridades reportan 25 personas lesionadas tras la explosión en la alcaldía Venustiano Carranza

NACIONAL

·
La explosión causada por la acumulación de gas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un menor de edad y un adulto mayor perdieron la vida a causa de una explosión en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, ocurrida ayer en la noche, reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Hasta el momento se reporta un saldo de 25 personas lesionadas, entre las cuales 21 se atendieron en el punto por crisis nerviosas, cortaduras y contusiones menores, mientras que cuatro fueron trasladadas a un hospital.

Fue alrededor de las 22:35 horas de ayer cuando ocurrió la explosión a causa de la acumulación de gas, en el inmueble compuesto por tres torres de tres niveles cada una, que suman nueve de departamentos oficiales, uno acondicionado y dos locales comerciales.

A causa del incidente, en la vivienda ubicada en la en el número 56 de la calle de Panaderos, tres departamentos colapsaron totalmente, tres más de manera parcial y el resto no tuvo daños estructurales, mientras que los locales tampoco resultaron afectados.

Además, tres inmuebles de la calle Panaderos también sufrieron daños y tres coches, que estaban abandonados.

Al punto acudieron el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección, Myriam Urzúa así como el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno.

Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, estuvo en la madrugada monitoreado las labores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

Por Carlos Navarro