BUEN FIN

¡Qué BUEN FIN! Cliente aprovecha error de tienda y compra 2 mil 300 botellas de whisky

La Profeco agregó que el monto de dicha operación asciende a los 856 mil 440 pesos e hizo un llamado a los comercios a poner atención

NACIONAL

·
El Buen Fin se realiza desde el 9 de noviembre al 20 de noviembre. Foto: EspecialCréditos: Especial

Luego de cuatro días del inicio de El Buen Fin, las tiendas en centros comerciales registran baja afluencia de consumidores, aún cuando ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento en algunos productos.

La décima edición de El Buen Fin, por primera vez, va a tener una duración de 12 días, esto es ocho días más que los años previos, por lo que la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) esperan ventas por 118 mil millones de pesos, lo mismo que el año anterior.

Asimismo iniciaron las historias de éxito de algunos compradores, quienes consiguieron una oferta inigualable, pero más que por decisión de las tiendas, ha sido por errores de etiquetado que les ha permitido llevarse sus productos deseados a un muy buen precio.

Tal fue el caso de un consumidor que realizó la compra de dos mil 340 botellas de whisky de la marca Buchannans, por lo que un cliente decidió aprovechar y llevarse esta cantidad de botellas, pues la promoción del 3x2 del supermercado al que asistió no tenía un límite por cliente, por lo que se llevó todo lo que pudo.

Por lo que la tienda se fue obligada a respetar la promoción, ya que en caso de no respetar esta oferta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se haría cargo de hacer valida la promoción.

El consumidor realizó la compra el lunes y con ayuda de sus trabajadores regreso a la tienda el jueves para llevarse la mercancía que adquirió por lo que tuvo que llamar al organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla, según informó 

Los cuales acudieron al lugar para determinar quien era el dueño de las botellas y con base a los tickets se determinó que el cliente estaba en lo correcto por lo que debían entregar sus dos mil 340 productos.

En ese sentido, la Profeco agregó que el monto de dicha operación asciende a los 856 mil 440 pesos e hizo un llamado a los comercios a poner atención a las promociones que anuncian y a los consumidores, a empoderarse con información, ya que la Profeco apoyará a los usuarios.