La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este sábado 14 de noviembre se espera cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la Ciudad de México.
A través de su comunicado indicó que habrá viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Pronosticó una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C.
Pronóstico en el resto del país
Canal de baja presión sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con la proximidad de un nuevo frente frío, originará lluvias aisladas y vientos fuertes con rachas de 40 a 50 km/h sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del sureste del país.
Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) reforzarán el potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del Pacífico Sur y Central Mexicano, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca. Por su parte, una baja presión con alto potencial ciclónico se localizará aproximadamente a 650 km al sur de las costas de Michoacán, continuará desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste.
Sobre gran parte del territorio nacional se mantendrá escaso potencial de lluvia con un gradual ascenso de las temperaturas diurnas, sin embargo, sobre partes altas de las entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, con posibilidad de heladas matutinas.