SAN LUIS POTOSÍ

VIDEO: Policías de San Luis son captados robando un auto en complicidad con ladrón

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes 30 de octubre en el fraccionamiento Valle del Tecnológico

NACIONAL

·
Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Policías municipales de la capital de San Luis Potosí, fueron captados en video y exhibidos en redes sociales presuntamente en complicidad con un delincuente para robar un vehículo en la colonia Valle del Tecnológico.

En el video captado por una cámara de seguridad instalada en el domicilio de donde fue extraído el vehículo, se muestra como los elementos de la Dirección General de Seguridad y Policía Vial de este municipio, intervienen en lo que aparentemente se trata del robo de un auto.

Dueño persigue a la patrulla

Las imágenes de esta materia inclusive muestran el momento en que una persona, aparentemente dueño del vehículo, corre detrás de la patrulla para tratar de recuperar su propiedad pero los policías hacen caso omiso y se retiran del lugar empujando el vehículo que es tripulado por el supuesto ladrón.

Luego de que se perpetró el crimen, el hecho fue denunciado por medio de redes sociales y según se denunció este robo ocurrió la madrugada del viernes 30 de octubre, en el fraccionamiento Valle del Tecnológico, video que fue capturado en la calle Turismo, donde se aprecia cómo la patrulla No. 4180 se detiene a media calle y se empareja al automóvil hurtado.

Al percatarse del robo, el dueño del vehículo corre de tras de la patrulla haciendo señas. FOTO: ESPECIAL

Usuarios indignados por complicidad

A través de las diferentes redes sociales donde ha sido compartido este material, cientos de internautas han expresado su molestia, pues señalan se ve claramente la complicidad de los elementos policiales pues incluso uno de ellos se observa entablando palabras con el tripulante del auto, un Volkswagen de la línea Golf, verde.

Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto, por lo que no se sabe con exactitud qué fue lo que pasó, si de verdad se trató de un robo o bien todo forma parte de un malentendido.