PUEBLA

Puebla da luz verde a la apertura de cines con aforo limitado

Hay por lo menos 38 salas de cine de marcas reconocidas, además de otros privados que proyectan diversos contenidos audiovisuales a los poblanos

NACIONAL

·
“Actividad en cines, a pesar de llevar en lugares cerrados, representa un riesgo medio bajo, porque la gente se mantiene en silencio y no existe expulsión de saliva, porque la gente mira a una misma dirección y están sentados en un solo lugar con poca movilidad”.Créditos: Especial

El gobierno de Puebla autorizó la reapertura de los cines en el estado, luego de estar cerrados por casi ocho meses a consecuencia de la pandemia del COVID-19, donde existen 38 mil 981 personas que se contagiaron del virus y 5 mil 121 fallecidos.

La coordinadora de Protección Civil del Estado de Puebla, Ana Lucía Hill, explicó que esta apertura se realizará sólo con el 33 por ciento de aforo permitido en el estado de Puebla. 

Agregó que los dueños de estos espacios, deberán certificar ante la dirección a su cargo, las medidas sanitarias en contra del COVID-19, donde destaca el uso obligatorio del cubre bocas, colocación de gel anti bacterial, toma de temperatura, entre otras. 

Agregó que las salas de cine representan un riesgo medio bajo de contagio de COVID-19, toda vez que los poblanos están sentados en un solo lugar, mirando en una sola dirección y no existe expulsión de saliva constante.

“Actividad en cines, a pesar de llevar en lugares cerrados, representa un riesgo medio bajo, porque la gente se mantiene en silencio y no existe expulsión de saliva, porque la gente mira a una misma dirección y están sentados en un solo lugar con poca movilidad”.

En el estado de Puebla hay por lo menos 38 salas de cine de marcas reconocidas, además de otros privados que proyectan diversos contenidos audiovisuales a los poblanos, que van desde películas viejas, culturales, hasta las áreas enfocados a auto cines.

Por: Jesús Lemus