MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Antorchistas se manifestarán en el Zócalo; electricistas seguirán con protestas en el SME

Este jueves 12 de noviembre se esperan marchas y manifestaciones en la Ciudad de México de 06:00 y hasta las 16:00 horas en diverso puntos de la CDMX

NACIONAL

·
Los integrantes del Movimiento Antorchista de Ia Ciudad de México realizarán una protesta a las 11:00 horas. Foto: Cuartoscuro

Para este jueves 12 de noviembre se esperan marchas manifestaciones en la Ciudad de México de 06:00 y hasta las 16:00 horas. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de electricistas, antorchistas, colectivos feministas y petroleros. 

El Frente del Pueblo Resistencia Organizada comenzará una manifestación a las 06:00 en el Zócalo de la CDMX. En el mismo lugar, los integrantes del Movimiento Antorchista de Ia Ciudad de México realizarán una protesta a las 11:00 horas. 

A las 09:00 se espera una concentración del Sindicato Mexicano de Electricistas en Sede del SME, ubicada en Av. Insurgentes Norte, en la colonia Tabacalera.

Durante el día se prevé una protesta por parte del colectivo "Ni Una Chuy Menos" en el Edificio Virreinal, ubicado en la Plaza de la Constitución, para exigir justicia en el caso del feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, una joven universitaria a la que asesinaron en enero de 2016.

Manifestaciones en la alcaldía Benito Juárez y otras

A las 09:00 horas se realizará una manifestación del Sindicato Petrolero de México en Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en la calle Morena, colonia Narvarte Poniente.

Mientras que a las 12:00 horas, los integrantes de la Cooperativa Mexicana de Aviación "Alas Cortadas", harán una protesta en el Instituto Nacional de la Economía Social en Av. Patriotismo, en la colonia San Juan. 

Diversas Asociaciones Sindicales, se manifestarán a las 12:30, en las Oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Av. Universidad, en la colonia Santa Catarina, en la alcaldía Coyoacán. 

Finalmente, a las 16:00 horas, se prevé una protesta de Vecinos de la Col. Clavería y alcaldía Azcapotzalco en la Glorieta de Clavería, ubicada en Av. Clavería y calle Palestina.