PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN

Dejan a municipios tamaulipecos sin recursos para obras y servicios

Ramos Tamez mencionó que existe preocupación pues en el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año no se contempla recursos para los municipios

NACIONAL

·
Comentó que abandonar el pacto federal sería una postura extrema si  las cosas no se llegan a dar en los próximos años.  Créditos: Especial

Atender las necesidades de obras y servicios por parte de los Municipios será complicado cuando no se contemplan recursos para ellos dentro del presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año.

El diputado federal  Mario Ramos Tamez mencionó que existe preocupación pues en el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para el próximo año no se contempla recursos para los municipios por lo cual tendrán serias dificultades para atender las necesidades de alumbrado público, recolección de desechos, agua potable, infraestructura y equipamiento urbano, en tanto que la demanda crecerá.

Insistió en que la demanda en que han venido planteando legisladores federales en apoyo al Gobierno del Estado es que se destinen más recursos a Tamaulipas más recursos al  Estado y sus Municipios pues de lo contrario se incrementara el rezago en infraestructura y servicios y no se mejoraran las condiciones de bienestar.

Reiteró que existe inconformidad en torno a cómo ha sido planteado el presupuesto de egresos, por lo cual  están demandando se replantee a fin de que haya una distribución más equitativa que permita atender de mejor forma las diversas necesidades de desarrollo. 

Comentó que abandonar el pacto federal sería una postura extrema si  las cosas no se llegan a dar en los próximos años.  

“Tamaulipas así como otros estados que se han pronunciado por una justicia presupuestaría estarían tomando  decisiones extremas pero pensando en sus ciudadanos”, dijo.

Por otra parte, advirtió el riego de que pueda incrementarse la violencia  e inseguridad ante los recortes presupuestales aplicados en este rubro que  dejan a los Municipios sin recursos para ello.

Por José A. Hernández.