El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México continúa con los trabajos de retiro de espectaculares.
Ayer por la noche, sumó tres más, que estaban instalados en azoteas en las alcaldías Benito Juárez y Tlalpan.
Te podría interesar
La primera estructura retirada tenía una dimensión de 8 x 10.90 metros, con un peso de tres toneladas. Estaba instalada en una edificación en Viaducto Tlalpan, colonia San Lorenzo Huipulco, en la alcaldía Tlalpan.
El segundo anuncio removido, que tenía dimensiones de 12.50 x 10.50 metros y pesaba 4.5 toneladas, se ubicaba en la azotea de un inmueble localizado en Emiliano Zapata, colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez.
La tercera estructura medía 12.90 x 12 metros, con un peso de 3.5 toneladas. Estaba en la azotea de un inmueble de avenida Revolución, colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez.
Las labores de remoción se realizaron paralelamente. Se usaron tres grúas y seis cuadrillas con equipo para cortar y desinstalar las estructuras. El material con el que estaban hechos los anuncios fue trasladado al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su resguardo.
Desde el 29 de octubre a la fecha, ya suman 12 espectaculares retirados, porque el objetivo es resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que habitan los inmuebles en donde se encuentran instaladas estas estructuras, así como de las personas que transitan por el lugar
Los anuncios instalados en azotea se encuentran expresamente prohibidos en el artículo 13, fracción II, de la Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal.
Por Carlos Navarro