Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Francisco I. Madero en Hidalgo retuvieron al presidente del Concejo Municipal de esa demarcación, Juan José Pérez Camargo, para exigir el pago de aguinaldo que les corresponde a los empleados.
Los inconformes retuvieron en una oficina de la alcaldía al presidente del Concejo Municipal, así como a la tesorera municipal y al oficial mayor para exigir el pago del aguinaldo sin retención correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) el monto de 90 días que requieren.
Después de varias horas de mantener las negociaciones con las autoridades locales, los inconformes exigieron que sea el ayuntamiento la autoridad que se encargue de absorber el ISR que se les descuenta a los trabajadores, ya que forma parte de los acuerdos establecidos con la anterior administración municipal.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal que liberaron a los representantes del Concejo Municipal, por lo que se comprometieron a atender las necesidades de los trabajadores para que les entreguen los aguinaldos competentes para el fin del año.
Te podría interesar
La gestión anterior no estableció el presupuesto
Según el presidente del Concejo Municipal, la anterior gestión local no dejó establecido el presupuesto específico para atender los aguinaldos de los empleados del ayuntamiento, por lo que tendrán que acotar los montos competentes para las autoridades.
En cinco municipios se han registrado diferentes protestas por parte de pobladores sobre las acciones emprendidas por los integrantes de los Concejos Municipales que están en funciones desde el pasado 5 de septiembre, debido a que han acusado abuso de autoridad.
Por José García