COVID-19

Deportistas marcharán este jueves en Acapulco por cierre de gimnasios

El gobierno de Guerrero anunció restricciones en negocios para evitar un aumento de casos de Covid- 19 en el estado

NACIONAL

·
Dueños de gimnasios dicen que el sector se ha visto muy afectado durante la pandemia.Foto: Alex Linares

Después del anuncio del gobernador de Guerrero sobre la suspensión de actividades en gimnasios y otros negocios en el estado, la Asociación de Gimnasios exigió a los tres niveles de gobierno que los dejen seguir operando, siguiendo los protocolos de salud establecidos y reduciendo el aforo de sus lugares de trabajo para así evitar aglomeraciones.

El empresario Pedro Jiménez comentó que los gimnasios como muchos otros negocios han sufrido los estragos de la pandemia por COVID-19, pues para ellos no hubo ningún tipo de apoyo, dijo.

Comentó que los gimnasios del puerto de Acapulco han acatado todos los protocolos de salud establecidos desde que se anunció la reapertura, pues a pesar de las pérdidas que han sufrido, se esforzaron para poder adquirir insumos que les permitan mantener limpias y desinfectadas sus áreas. 

Pedro Jiménez se dijo frustrado pues ve con tristeza como se les niega seguir trabajando y a los bares, que no tienen ningún tipo de cuidado los mantienen abiertos.

Por último, anunciaron que mañana a las 9 de la mañana harán un bloqueo intermitente sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la Diana cazadora, esto para que puedan ser tomados en cuenta y les permitan seguir trabajando con aforo mínimo y siempre respetando los protocolos sanitarios.

Por Alex Linares

 

Escucha nuestro Reporte Covid-19