YUCATÁN

Caen cuatro policías involucrados en el asesinato de un joven en Yucatán

Luego de varios días de incertidumbre, la necropsia arrojó que la víctima fue estrangulado, por lo que los agentes ya fueron puestos a disposición del juez

NACIONAL

·
Los policías fueron detenidos.Foto: FGECréditos: Foto: FGE

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que cuatro de sus agentes policiacos fueron detenidos por estar involucrados en el asesinato de Salvador Osmar López Manzanilla, de 31 años de edad, a quien arrestaron en un reten en Progreso.
 
Se trata de R.C.B., G.R.S., J.R.B.C. y S.I.R.M., quienes fueron puestos hoy mismo a disposición del Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Acusatorio y Oral.
 
A los cuatro policías se les sigue proceso por su probable coautoría en la muerte de Salvador Osmar, a quién detuvieron hace unos días en un puesto de control ubicado en la carretera Chicxulub-Telchac Puerto.
 
El joven fue aprehendido supuestamente por posesión de dos dosis de droga, pero murió bajo circunstancias extrañas durante la custodia policial, según cuando era trasladado al Ministerio Público.
 
Luego de varios días de incertidumbre, la familia de la víctima dio a conocer que la necropsia que realizó la Fiscalía General del Estado arrojó que la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento.También denunciaron que Salvador Osmar fue torturado por los policías, pues su cuerpo presentaba golpes que le fueron infligidos en vida.


 
Finalmente, la SSP indicó que los cuatro agentes involucrados ya están detenidos e imputados, “por lo que reitera su compromiso de no permitir ninguna transgresión a la ley ni a los derechos humanos en las actuaciones de sus elementos”.
 
Agregó que  va a colaborar plenamente con las autoridades competentes en la investigación de este ilícito.

Por Herbeth Escalante