campaña de vacunación

Servicios de Salud Pública en la CDMX descartan un desabasto de vacunas para la influenza

Los capitalinos acabaron con todas las dosis preparadas para dos semanas en una sola

Servicios de Salud Pública en la CDMX descartan un desabasto de vacunas para la influenza
Se espera que pronto lleguen más vacunas a la capital. Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro

Diversos usuarios en redes sociales han denunciado que al acudir a algún punto de vacunación para la influenza en la Ciudad de México, se encuentran con el lamentable panorama de que estas se han acabado.

Bajo este panorama, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que lo que se contemplaba para dos semanas de vacunas, se acabó en una sola semana. Además, señaló que son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para la Ciudad de México y se va a completar eso, por lo que se va a recuperar este suministro para recuperar la vacunación.

Al respecto, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, Director General de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, negó categóricamente que se vea un desabasto para la capital, pues tras la llegada del Covid-19 a nuestro país, la campaña de vacunación para época invernal ha sido uno de los temas en los que más han trabajado dentro del sector de la salud.

Así lo ha informado el especialista durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez para el noticiero matutino de El Heraldo Radio.

La próxima dotación de vacunas nos llegará la próxima semana, le pedimos a los capitalinos que no se angustien y tengan paciencia, sí la tendremos”, aseveró para El Heraldo Media Group.

En este sentido, además el tiempo es del primero de octubre al final de diciembre, enfatizó en la importancia de seguir con las medidas de sanidad durante la contingencia.

Sólo para grupos de riesgo

Bajo este panorama, el titular de los Servicios de Salud Pública en la capital pidió a la población comprender que la vacuna está dirigida a los grupos que corren más riesgo de tener un cuadro grave de enfermedad: adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, obesidad, mujeres embarazadas, niños de seis meses a cinco años de edad, personas con VIH, y algunas otras inmunosupresiones.  

En el caso de personas de seis a 59 años, recordó que pueden vacunarse en caso de tener alguna enfermedad o condición que los coloca en los grupos blanco antes referido.

Escucha todos los detalles de la entrevista completa AQUÍ:

Temas