CEAP

Devuelven “cachito” premiado a telesecundaria de Veracruz; en Coxquihui siguen inconformes

Funcionario indicó que el boleto no fue robado, sino resguardado por la Secretaría de Bienestar por cuestiones de seguridad

NACIONAL

·
Valverde García aclaró que el “cachito” no fue hurtado, sino resguardado por la Secretaría de Bienestar, a su juicio, por cuestiones de seguridad.Créditos: Especial

La telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” de la comunidad Zihuateo, municipio de Los Reyes, logró que le devolvieran el boleto ganador de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial. 

El delegado regional de Programas de Bienestar, Dagoberto Valverde García, entregó personalmente el “cachito” de la Lotería Nacional a los pobladores, luego de que hace una semana lo acusaran públicamente de haberlo robado.

Cabe recordar que los padres de familia de la escuela protestaron y denunciaron que dicho funcionario federal y el director del Centro Coordinador del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) en Zongolica, Manuel Escobar Sánchez, les quitaron el “boleto” premiado, mediante engaños.

Valverde García aclaró que el “cachito” no fue hurtado, sino resguardado por la Secretaría de Bienestar, a su juicio, por cuestiones de seguridad.

“Se resguardó el boleto premiado en total acuerdo con la tesorera del comité de administración participativa, donde no hemos dejado de tener comunicación constante”.

El delegado regional indicó que la comunidad pidió tener bajo su resguardo el “cachito” premiado y, por ello, se acordó con integrantes del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) que sería entregado en una reunión comunitaria.

Además, refirió que se elaboró una minuta donde se establece que los recursos económicos podrán ejercerse cuando sean depositados.

La escuela se encuentra ubicada en la Sierra de Zongolica y recibirá los 20 millones de pesos, mediante un depósito bancario a la cuenta del Comité Escolar de la telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”.

En el caso de Coxquihui, municipio de la zona norte del estado, la telesecundaria “Vicente Guerrero” tampoco ha recibido los 20 millones de pesos del boleto de lotería que resultó ganador, situación que ha molestado a los pobladores.

Esta escuela se encuentra en la comunidad Morelos, ubicada a pie de carretera, a unos siete kilómetros de la cabecera municipal.

Temas